El tema “She Came In Through The Bathroom Window“, el cual se incluyó en el medley del álbum Abbey Road (1969) de los Beatles, tiene un origen tan peculiar como su título, que se puede traducir como “Ella entró por la ventana del baño”. Escrita por Paul McCartney, la pista se inspiró en un incidente real en el que una fan, identificada como Diane Ashley, ingresó a la casa del músico a través del baño.
Ashley, parte de un grupo de fanáticas que frecuentaban los alrededores de las casas de los Beatles y los estudios de Abbey Road, encontró una escalera en el jardín de McCartney y la usó para ingresar por una ventana que había quedado entreabierta. Una vez dentro, ella y sus compañeras sustrajeron objetos personales, incluyendo fotografías y prendas de vestir.
“Si mal no recuerdo, robó una foto de mi padre, vendedor de algodón. O me la robó a mí. Pero a cambio recibí la canción”, relató Paul en The Lyrics: 1956 To The Present. El bajista transformó la experiencia en arte, componiendo un track que combina humor y crítica sutil, grabado junto a “Polythene Pam” como una sola pista durante las sesiones de Abbey Road.
Ver más noticias en Indie Hoy.