Saladillo/BA. El Intendente Municipal José Luis Salomón, junto al Secretario de Desarrollo Humano, Juan Ignacio Domínguez, la Subsecretaria de Servicios Sanitarios y Gestión Ambiental, Ing. Mariela Incolla, el Director del área, Ing. José Luis Renzi, la Directora de Proyectos Albertina Di Iulio y la Directora de Bromatología, Soledad Galíndez, recorrió el inmueble municipal ubicado en el predio de la Planta de Efluentes Cloacales, donde se llevan adelante trabajos para el acondicionamiento del futuro Laboratorio de Bromatología y Zoonosis.
Las tareas se realizan por administración municipal, con cuadrillas propias, e incluyen trabajos de pintura, electricidad, instalación de tableros trifásicos, plomería y cartelería, permitiendo que el área cuente con la infraestructura necesaria para el correcto funcionamiento de todos sus equipos.

Se prevé que en menos de un mes el área de Bromatología ya se encuentre funcionando en este nuevo espacio. El edificio, que históricamente cumplió funciones de laboratorio, resulta práctico y adecuado para el área. Si bien había sido intervenido previamente en el marco de la obra de la planta de cloacas, el Municipio decidió completar las acciones pendientes para garantizar un funcionamiento óptimo del laboratorio.

Esta iniciativa refuerza el compromiso del Estado local con la salud pública, el control sanitario y el fortalecimiento de los servicios municipales.



