Paquete de reformas en Desarrollo Humano y Salud de Saladillo

0
29

Saladillo/BA. Se presentaron 7 proyectos que buscan ordenar y mejorar el funcionamiento del área. El Secretario Juan Ignacio Dominguez, presento un conjunto de reformas en la reunión de gabinete del pasado viernes. Las medidas consisten en 6 proyectos de ordenanzas y un pliego de arrendamiento para uso agrícola en las áreas libres de la chacra de consumo problemático y salud mental de Saladillo.

La iniciativa es parte de una reforma integral que se planifico en dos etapas. Son un total de 12 proyectos, en este primer semestre se presentaron 7 y para diciembre estarán los 5 restantes. Impactando estructuralmente en el presupuesto 2025, en su rendición y en el funcionamiento cotidiano de todas las Direcciones.

El objetivo es el rediseño estructural de las políticas públicas inherentes al área, aggiornando conceptos, creando herramientas y procurando un marco legal claro e integrado. Con sentido contemporáneo para el abordaje de la complejidad y diversidad de las problemáticas.

OBJETIVOS GENERALES
• Darle identidad a la Secretaria
• Ordenar los registros con fines estadísticos
• Transversalizar los conceptos y las definiciones para la diversidad de abordajes.
• Lograr un equilibrio conceptual entre la importancia de la cercanía, la sensibilidad social del Estado Municipal y la visión con sentido productivo, inclusivo y de recuperos públicos.

Los proyectos presentados son los siguientes:

1) Adjudicación de lotes de terrenos y viviendas sociales municipales.
2) Programa de promoción y recupero por la construcción de viviendas sociales, entrega de lotes de terrenos o inversión en mejoramiento habitacional. (FO.MU.VI.D.U.).
3) Programa de acompañamientos sociales y tareas comunitarias.
4) Banco de alimentos y canasta básica de alimentos Saladillo.
5) Modificación del Fondo Solidario para la Salud (FO.SO.SA)
6) Modificación de la regulación y funcionamiento de Guardias Geriátricas.
7) Pliego de arrendamiento de la chacra de consumo problemático y salud mental de Saladillo. Licitación Publica el 25 de julio del corriente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí