Saladillo volvió a recibir a turistas de Capital y el Gran Buenos Aires

Saladillo/BA. Un contingente de 20 turistas provenientes de la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires visitó Saladillo durante el último fin de semana, en el marco de una propuesta organizada por la agencia Paseando con la Ovando.

La delegación fue recibida en el Palacio Municipal por el intendente José Luis Salomón y la directora de Turismo, Leticia Colás, quienes les dieron la bienvenida y compartieron detalles sobre la historia, la identidad y los principales atractivos del distrito.

Durante la jornada, los visitantes estuvieron acompañados por la licenciada Martha Bertazzo, de Raizal Turismo, y recorrieron diversos puntos de interés, entre ellos Casa Soba, el casco histórico de la ciudad y las localidades de Álvarez de Toledo y Polvaredas.

El itinerario incluyó además propuestas gastronómicas y culturales, con un almuerzo en la tradicional Peña del Oxidado y una merienda en el histórico Bar Luna Park.

Desde el área de Turismo destacaron que se trata de la segunda visita que realiza esta agencia a Saladillo, una señal del creciente interés que despiertan los circuitos turísticos locales y los pueblos rurales del partido. Asimismo, adelantaron que ya se encuentran trabajando en nuevas escapadas para continuar promoviendo los atractivos históricos, culturales y gastronómicos de la región.

La llegada de este tipo de contingentes contribuye al desarrollo del turismo local y genera un impacto positivo en comercios, emprendimientos y prestadores de servicios vinculados a la actividad.