Una reconocida influencer italiana se sometió a una cirugía estética de glúteos y murió unas horas después

Yulia Burtseva residía en Nápoles junto a su esposo Giuseppe y su hija. Tenía más de 70 mil seguidores en las redes sociales.

La influencer italiana Yulia Burtseva, murió este 4 de enero, unas horas después de haberse sometido a una cirugía estética en una clínica privada de Moscú.

La mujer de 38 años fue trasladada de urgencia a un hospital luego de que su estado de salud se deteriorara en cuestión de días. Poco después se confirmó su fallecimiento.

Según informó la revista People, Burtseva residía en Nápoles junto a su esposo Giuseppe y su hija, y contaba con más de 73.000 seguidores en Instagram, red social en la que compartía su vida familiar.

La influencer había viajado a Rusia para realizarse el procedimiento médico. De acuerdo con el medio local ruso MSK1, la intervención se realizó el mismo día de su muerte en una clínica privada de Moscú.

Tras presentar complicaciones, la mujer fue derivada a un centro hospitalario, donde los médicos constataron su fallecimiento.

Aunque los médicos no lograron salvarle la vida, el Comité de Investigación de Moscú inició una investigación para determinar las circunstancias del fallecimiento de Burtseva y establecer si existieron irregularidades o posibles casos de negligencia médica.

En ese marco, se ordenó el secuestro de la documentación clínica y la realización de peritajes forenses, incluidos estudios médicos.

En tanto, el diario español 20 Minutos señaló que una de las hipótesis que se investiga es que la muerte podría haber sido consecuencia de un shock anafiláctico, una reacción alérgica grave a las sustancias administradas durante la intervención, aunque esa causa aún no fue confirmada de manera oficial por las autoridades.

La muerte de Burtseva generó conmoción entre sus seguidores y volvió a poner en foco los riesgos asociados a las cirugías estéticas, mientras la investigación judicial continúa en curso para esclarecer lo ocurrido.

(Fuente TN)