Fortalecen el trabajo conjunto entre el Municipio y el Hogar de Niños Jesús María

Saladillo/BA. El intendente municipal, Ing. José Luis Salomón, mantuvo días atrás una reunión con integrantes de la Comisión Directiva del Hogar de Niños Jesús María, con el objetivo de fortalecer el vínculo institucional y avanzar en acciones conjuntas destinadas a mejorar el acompañamiento de las infancias en Saladillo.

Durante el encuentro, realizado en el despacho comunal, se destacó la importante tarea que desarrolla la institución en el cuidado y contención de niños y niñas de la comunidad, poniendo en valor su trayectoria y compromiso social.

Asimismo, las partes analizaron la realidad que atraviesan actualmente las organizaciones intermedias y coincidieron en la necesidad de continuar articulando esfuerzos para garantizar el normal funcionamiento de la entidad y potenciar su labor.

Como resultado de la reunión, se acordó coordinar una próxima visita de autoridades de la Dirección de Niñez, Familia y Discapacidad y de la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud al Hogar de Niños Jesús María. El propósito será construir una agenda de trabajo compartida que permita fortalecer las estrategias de promoción y protección de derechos de las infancias.

Participaron del encuentro el secretario de Desarrollo Humano y Salud, Juan Ignacio López Domínguez; la directora de Niñez, Familia y Discapacidad, Georgina Lili; y, en representación de la institución, su presidenta Laura Paladino y el tesorero Matías Folis.

Desde el municipio remarcaron la importancia del trabajo articulado con las instituciones de la comunidad, entendiendo que la protección y el desarrollo integral de niños y niñas requiere del compromiso conjunto de todos los actores sociales.