“Algo mal hicimos para que no pase”: profunda reflexión de Riquelme ante el regreso de ambas hinchadas en el Superclásico

0
20
Juan Román Riquelme
Riquelme se refirió al regreso de ambas parcialidades en el Superclásico (BOCA JUNIORS/)

En lo que fue la antesala al Superclásico que disputarán Boca Juniors y River Plate el próximo domingo en Córdoba, con un boleto a las semifinales de la Copa de la Liga en juego, Juan Román Riquelme tomó la palabra desde el lado dirigencial xeneize y se refirió al retorno de ambas hinchadas después de muchos años. La última vez que eso ocurrió fue en la final de la Libertadores 2018 en Madrid, momento en que todavía no se había hecho cargo de su puesto en Comisión Directiva.

“Para mí es un privilegio estar acá y poder acompañar al capitán de nuestro equipo (Marcos Rojo), me hace muy feliz. Estamos muy contentos de representar a nuestro club el día domingo. Es un partido de fútbol que se disfruta y se vive de una manera especial. La gente se ilusiona, pero al final es un partido de fútbol. Es deporte, competir, competir y competir. ¿Tenemos la ilusión de ganar? Claro que sí. ¿De hacer un gran partido? Claro que sí. Pero más importante es que la gente disfrute”, fue la primera sentencia de Román en la conferencia organizada por la Liga Profesional.

Más tarde, Riquelme prosiguió: “Ganará uno y el lunes cargará al otro, como pasó toda la vida. Eso es lo normal, que juguemos el Superclásico. Este partido se jugaba en enero, en verano, era una maravilla. Entre todos tenemos que intentar lograr lo mismo, disfrutar el Superclásico en Mar del Plata, Mendoza y Córdoba”. Y añadió: “En los torneos cortos, a mi manera de ver, es algo lógico que nos empecemos a enfrentar muy seguido. Ojalá el domingo disfrutemos, lo pasemos bien, hagamos un gran partido porque queremos jugar bien y competir al máximo. Confiamos en lo que tenemos”.

Por último, Román invitó a la reflexión y buscó comprometer a todas las partes implicadas para que el derby vuelva a disputarse con ambas hinchadas en el futuro: “Al final, pretendo que la gente disfrute y mucho. El Superclásico es el más grande del mundo porque siempre fue la gente de River y de Boca a la cancha. Hace muchos años que no pasa, eso quiere decir que algo mal hicimos. Ojalá todos ayudemos para que volvamos a tener el clásico con las dos hinchadas y disfrutemos, como me tocó a mí de jugador. Que el domingo sea una fiesta, que lo pasemos lindo y que nos acostumbremos a que se repita muy seguido”.

El vicepresidente de River, Ignacio Villarroel, también se expresó en el mitin: “Entre lunes y martes nos sacábamos un poco todos el estrés, los nervios, que estamos afuera, adentro, un gol, dos goles, tres goles, y ya estamos en la previa de un Superclásico, seguro el más importante del mundo. Sin duda. En River convocamos a disfrutarlo y mostrarle al mundo lo que es un River-Boca”. Y admitió: “No se esperaba que fuera tan rápido, pero acá estamos. Hay que disfrutarlo, vivirlo con alegría, en familia, con amigos, los que van y los que no van a la cancha. Es el gran objetivo que tenemos todos. Nacho (Fernández) y Marcos (Rojo) hablarán en la cancha, pero lo más importante es que sea en paz”.