Información de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Saladillo

0
57

Saladillo/BA. La Parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Saladillo, esta ubicada en la esquina de Belgrano y San Martin la construcción proyectada por el por el Ing. Agote el templo tiene 56 metros de largo, 18 metros de frente y una altura hasta el cielo raso de más de 11 metros posee un crucero de 28 metros por 10 y su torre se eleva a 55 metros de altura.

En sus paredes podemos encontrar distintos tipos de vitraux distribuidos de la siguiente manera tres en el presbiterio, dos en cada uno de los cruzeros seis en cada pared lateral y dos en la pared que da al coro, los mismos son de 3,15 metros por 1,40.

La construcción carece de naves y ello da lugar a que toda su capacidad forme un solo ambiente.

Por el frente interno se inicia por el Presbiterio con una superficie de 72 m2 cuyo límite en línea da lugar al altar mayor con ocho escalones de mármol blanco de carrara.

El piso de mosaicos blancos y negros colocados en forma diagonal con el respectivo nombre de sus donantes.

Su interior posee siete altares de mármol blanco, en su altar mayor podemos observar el Sagrario que pertenece al primer Templo y distribuidos a lo largo del templo encontramos cinco altares más. El mismo cuenta con 140 bancos de madera que datan de su inauguración.

En la actualidad esta a cargo de la Parroquia el Cura Párroco Walter Kobalski, acompañado por el Padre Tomas y por el Diácono Abarca.

Información de eventos actuales

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí