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La recomendación clave de Ricardo Darín antes de ver El Eternauta

Después de una larga espera, Netflix lanzó este miércoles la primera temporada de El Eternauta, una serie que rápidamente dio que hablar. La producción adapta la emblemática historieta de Héctor Germán Oesterheld y Francisco Solano López, considerada una obra clave dentro de la ciencia ficción en lengua hispana. Publicada originalmente en la revista Hora Cero a fines de los años 50, la historia regresa ahora con una mirada renovada bajo la dirección de Bruno Stagnaro, con guion de Ariel Staltari y Martín M. Oesterheld, y con una trama que se desata cuando una nevada tóxica irrumpe en plena noche de verano y cambia todo para siempre. En medio del entusiasmo por el lanzamiento, se conoció cuál fue la recomendación de Ricardo Darín para disfrutar de esta esperada adaptación.

El consejo de Ricardo Darín antes de ver El Eternauta (Captura: X @miguegranados)

A través de sus redes sociales, Migue Granados compartió que, al igual que muchos argentinos, comenzaría a ver El Eternauta. Sin embargo, sorprendió a sus seguidores al revelar un curioso consejo que le dio el propio Ricardo Darín: “Procederé a ver El Eternauta. Hoy Darín nos deslizó que no la veamos toda de una desaforadamente, porque le llevó 8 meses hacerla. Haré lo que recomendó porque hombre amar Darín».

El elogio de Hideo Kojima a El Eternauta

El Eternauta no solo generó entusiasmo en su debut mundial en Netflix, sino que también logró captar la atención de figuras inesperadas. Una de ellas fue nada menos que Hideo Kojima, el célebre creador japonés de videojuegos como Metal Gear y Death Stranding, conocido por revolucionar el medio con propuestas narrativas profundas y estéticamente cinematográficas. Kojima, cuya obra fusiona filosofía, ciencia ficción y crítica social, se caracteriza por tener una mirada exigente sobre los contenidos que consume, por lo que sus recomendaciones no suelen pasar desapercibidas.

El sorprendente elogio de Hideo Kojima a El Eternauta (Captura: X)

Esta vez, decidió expresar su opinión sobre la serie argentina basada en la historieta de Oesterheld y Solano López a través de sus redes sociales. “Vi tres episodios de El Eternauta. Es muy buena”, publicó en su cuenta de X, donde lo siguen más de cuatro millones de personas. El comentario breve, pero significativo, posicionó a la producción local frente a una audiencia global y fanática de la ciencia ficción, lo que aportó un respaldo valioso desde una de las voces más influyentes del mundo del entretenimiento narrativo.

La trama de El Eternauta, la serie que da que hablar en Netflix

El Eternauta relata la historia de Juan Salvo, un hombre común que, junto a su familia y amigos, queda atrapado en una Buenos Aires completamente transformada tras una nevada repentina y letal que revoluciona a la población. Lo que en un principio parece un fenómeno climático sin explicación, pronto se convierte en el inicio de una invasión extraterrestre. A partir de ahí, los sobrevivientes deben organizarse, defenderse y encontrar la forma de resistir en un escenario cada vez más hostil. Sin dudas, la trama gira en torno a la importancia de la cooperación y la lucha colectiva como única salida frente a lo devastador y desconocido.

La serie, producida por Netflix y ambientada en la Argentina contemporánea, conserva la esencia de la historieta original de Héctor Germán Oesterheld, pero la traslada a un contexto actual y reconocible. Con una puesta en escena impactante, una narrativa atrapante y un elenco encabezado por Ricardo Darín, la ficción combina elementos clásicos de la ciencia ficción con una fuerte carga simbólica y política. Más allá del entretenimiento, El Eternauta propone una reflexión profunda sobre la solidaridad, la resistencia y el poder de las acciones colectivas frente al miedo y la incertidumbre.

El cocinero habría sido quien escondió los casi 470 kilos de cocaína en el buque

El cocinero del buque de bandera de las Islas Marshall donde se secuestraron 469 kilos de cocaína quedó detenido con prisión preventiva. Habría sido quien escondió el cargamento de estupefacientes en las cámaras frigoríficas de la embarcación.

«Girasol Blanco»: el secuestro de los casi 470 kilos de cocacína en Santa Fe

Así lo informaron a LA NACION calificadas fuentes de la investigación. La prisión preventiva del ciudadano filipino fue dictada ayer por el juez federal Carlos Vera Barros después de una audiencia en la que también participaron los fiscales Claudio Kishimoto y Francisco Bernhardt y el auxiliar fiscal Matías Álvarez, en representación de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar).

“El cocinero es la persona que tenían acceso a las cámaras frigoríficas y habría sido quien escondió el cargamento de estupefacientes”, dijo un detective que participa de la investigación.

Uno de los panes de cocaína secuestrados

Tras la audiencia, el juez Vera Barros también decidió que el resto de la tripulación, 19 ciudadanos filipinos, quede retenida en el buque. La embarcación no puede moverse de la ciudad de San Lorenzo, en Santa Fe. El valor del cargamento de cocaína secuestrado podría ascender a los 6.000.000 de dólares.

Como informó LA NACION, la droga fue descubierta el miércoles pasado tras una inspección hecha por personal de la Prefectura Naval y la Dirección General de Aduanas (DGA). La embarcación, de nombre MV CECI, había llegado a la Argentina desde los Emiratos Árabes Unidos y tenía como destino final la ciudad de Ámsterdam, en los Países Bajos, con una escala en Montevideo.

Todo había comenzado con una denuncia hecha por la Unidad de Información Financiera (UIF), organismo a cargo del Paul Starc, ante el fiscal Kishimoto.

“Tras la información de que en el buque amarrado en el puerto que la empresa Vicentin tiene en la ciudad de San Lorenzo, en Santa Fe, podía haber oculto un cargamento de cocaína, se hizo la denuncia que dio origen al secuestro de los estupefacientes”, dijeron fuentes de la UIF.

Ante la sospecha, la Justicia ordenó una inspección del buque. El cargamento, finalmente, fue encontrado en las cámaras frigoríficas. Eran 16 bultos con 379 panes de cocaína con un peso total de 469,500 kilos.

“Además, se revisaron la sala de máquinas, el castillo, el pique de proa, el depósito donde se almacena la basura, la bodega de provisiones, el puente de navegación y sectores externos con resultado negativo”, explicaron fuentes del caso.

En un primer momento, tras el hallazgo de la cocaína, quedaron detenidos los 20 tripulantes del buque. La decisión se tomó para deslindar la responsabilidad de cada uno en el intento de contrabando.

La cocaína secuestrada en el San Lorenzo, en Santa Fe

“Primero se le tomó declaración al capitán de la embarcación. Explicó que él encontró la droga y dio aviso a las autoridades”, sostuvieron fuentes judiciales.

La investigación continúa para determinar cuándo y cómo fue cargada la cocaína en el buque. La sospecha apunta a una lancha contratada para aprovisionar el buque.

Además de 16 bultos con panes de cocaína, el personal a cargo del operativo secuestró flotadores, boyas y rastreadores satelitales.

Los panes de cocaína llevaban impresos, en bajorrelieve, imágenes de coronas

“Detrás del intento de contrabando de cocaína estaba una banda de alto nivel y profesionalismo. Los bultos con los panes de cocaína se encontraban ocultos en bolsos y cada pan de droga estaba protegido con diversos materiales para garantizar la impermeabilidad del cargamento. Se sospecha que la intención era arrojar la carga de estupefaciente al agua, en un punto determinado, para que después sea levantada por integrantes de la organización criminal”, había dicho a LA NACION una fuente de la investigación después del hallazgo de la cocaína.

Los panes de cocaína llevaban impresos, en bajorrelieve, imágenes de coronas. “Podría ser la firma del cartel narco que intervino en la maniobra o la marca de pureza de la cocaína”, agregaron las fuentes consultadas.

Tras el hallazgo del cargamento, la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, hizo una publicación en su cuenta de X donde sostuvo: “Knock out al crimen organizado: ¡469 kilos de cocaína de máxima pureza! Cereales blancos. Seis millones de dólares en droga escondida en un buque cerealero de Emiratos Árabes con destino a Europa»,

Coco Maggio, sus recuerdos con Erreway, su amor por el Perú y qué piensa de la versión mexicana de la serie Rebelde Way

En entrevista con Infobae Perú, Coco Maggio habla del regreso de Errewey.

El regreso de Camila Bordonaba, Benjamín Rojas y Felipe Colombo tiene emocionados a sus miles de fans peruanos, quienes ansiaban desde hace muchos años esta noticia. Después de 20 años, veremos nuevamente a la agrupación en escena. Esta vez, sin Luisana Lopilato, pero con muchos ánimos de rememorar aquellos momentos gloriosos con la banda que logró ser todo un fenómeno en los años 2000.

La Costa 21 de San Miguel será el recinto que acogerá a nostálgicos seguidores desde este sábado 3 de mayo. Tanta ha sido la acogida, que Erreway logró vender tres fechas más en Lima, el 4, 6, y 7 de mayo del 2025. En conversación con Infobae Perú, Coco Maggio, exintegrante de la serie y amigos del grupo, no solo se mostró emocionado con este regreso, sino que también se animó a compartir algunos recuerdos de su llegada a Perú, cuando la banda se presentó en la Plaza de Acho.

“Es genial que después de 20 años se animen a hacer esta gira que estaba muy muy esperada, la verdad. Era algo que los seguidores de la serie querían hace tiempo y bueno, se animaron los chicos, así que muy feliz por ellos y muy feliz de que vengan y podamos disfrutar de su concierto acá”, dijo Coco Maggio, quien nunca dejó de tener comunicación con sus excompañeros de la serie, pese a que lleva muchos años viviendo en nuestro país.

Con gran nostalgia, señaló que Rebelde Way le cambió la vida y fue el inicio de su carrera actoral, un buen comienzo que atesora mucho. Es por ello que, no duda en resaltarlo con orgullo.

“Hemos estado en comunicación con ellos (sus excompañeros) durante todo este tiempo. Con Camila (Bordonaba) no, pero con algunos sí nos hablamos y todo. Fue una serie muy importante para todos. Para mí también, por supuesto. Disfrutamos mucho hacerla y nos abrió las puertas de muchos países. Marcó nuestras vidas en todo sentido. Fue el principio de mi carrera porque prácticamente fue lo primero que hice. Yo salí del colegio y entré a trabajar en Chiquititas y de ahí a Rebelde Way, así que prácticamente fue lo primero que hice”, contó.

(Composición/Infobae)

El concierto en la Plaza de Acho

Rebelde Way se estrenó en 2002, y con ello el nacimiento de una banda conformada por Camila Bordonaba, Luisana Lopilato, Benjamín Rojas y Felipe Colombo. El éxito de la serie y el grupo fue tal que hacer una gira de países era inminente. En 2003, los cuatro jóvenes llegaron a Perú para brindar una concierto en el Estadio Nacional, repitiendo el plato en 2004, en la Plaza de Acho.

El grupo no llegó solo, los acompañaron los demás integrantes de la exitosa serie, con ellos, Coco Maggio, recordado por interpretar a Tomás.

Si bien es cierto, no era parte de la banda, Coco cuenta que pudo sentir la gran emoción de los fans peruanos, pues conocían a todo el elenco de la serie Rebelde Way, hecho que lo llenó de alegría y agradecimiento.

“Me acuerdo que la vez que vinimos a Perú fue una locura, me acuerdo a las chicas siguiéndonos por todos lados, yendo al hotel. El show en Plaza Acho, que fue en un lugar tan particular, en una plaza de toros. Para nosotros ese momento fue algo llamativo, no habíamos hecho nunca un show en una plaza de toros de día, porque generalmente los shows eran de noche y ahí se hizo de día. Fue increíble”, recordó.

“Me acuerdo que en esa época estaba de moda la Calle de las pizzas y un día nos fuimos a comer una pizza o un plato de pasta, no sé. Nosotros a todos lados íbamos como caleta, pero apenas nos sentamos, a los cinco minutos, ya habían descubierto dónde estábamos. Estaban afuera, golpeando las ventanas, pidiendo una foto o un autógrafo. Perú siempre nos recibe de una manera increíble, y no te lo digo solamente yo, que vivo acá, yo sé que (este país) tiene un lugar muy especial en el corazón de todos los que integraron Rebelde Way”, agregó.

Para Coco Maggio, la disolución del grupo es algo que tuvo que darse, pues como todo ciclo, siempre hay un inicio y un final. Es por ello que el adiós de Erreway en el escenario -resalta- no le impactó, como a sus miles de fans.

“No se desintegró. Los programas de televisión tienen principio y un final, y simplemente terminó y cada uno sigue con su carrera. Uno como actor no espera que un programa continúe para siempre. No es como una banda que se forma con amigos y de ahí se pelean y se separan. Esto es diferente. Cada programa, tiene un principio y un fin. El final de la banda estuvo acompañado con el final del programa”, señaló.

Qué piensa de la versión mexicana de Rebelde Way

Como todo buen producto, Rebelde Way también tuvo versiones en otro país, como en Brasil, India, Portugal, México, entre otros. Sin embargo, fue la adaptación mexicana la que causó gran impacto en Perú, Rebelde.

Ante ello, Coco Maggio indicó que sabe del éxito de la serie, pero nunca tuvo la oportunidad de verla en su totalidad. Lo que sí logró hacer, es tener amistad con el actor que intepretaba a Tomás,su personaje.

“Sabes. te soy muy sincero, nunca la vi. Sé quiénes son los chicos perfectamente. He visto fotos, cosas muy chiquititas. De hecho, alguna vez conversé con Jack Duarte, que es el chico que hacía mi personaje en la versión mexicana. Tenemos una buena relación. Nos seguimos en redes sociales y conversamos sobre la serie, nos matábamos de risa de cómo era una versión y la otra no. Pero siéndote muy sincero. No, no, nunca vi un capítulo de Rebelde“, sentenció.

Coco Maggio logró hacer amistad con Jack Duarte, de la versión mexicana de Rebelde Wey. (Televisa/ Canal 9

Sobre la acogida que tuvo en Perú esta versión, señaló: “Sí, fue impresionante. Aparte, el mercado mexicano es gigante. Lo que hacen los chicos de Rebelde está buenísimo. El año pasado, si no me equivoco, yo estaba en México y estaban haciendo presentaciones, tengo amigos míos peruanos que habían viajado a México especialmente para ver el show. Tengo clarísimo que tiene un éxito impresionante”.

El regreso de RBD. (Foto: Infobae México/ Jovani Pérez)

Su vida en Perú

Después de su primera vez en Perú, 2003, vino varias veces más, pero con una estadía muy corta. Fue en 2016 que recibió la propuesta de conducir Combate. Esto significaría para Coco Maggio el inicio de una nueva etapa, donde llegaría a conocer el amor y formar su familia, además de desarrollarse de manera profesional.

“Las cosas se fueron dando de a pocos, y una cosa fue llevando a la otra. Llegué para animar Combate, también una experiencia muy importante en mi vida, donde aprendí un montón realmente. Me abrió la puerta de Perú y bueno, de ahí siempre estuve con mucho trabajo gracias a Dios, estoy muy agradecido con este país y a su gente, de cómo me tratan, realmente soy muy afortunado”, remarcó Coco Maggio, quien hoy en día encabeza su propio programa de viajes CocoTrips, donde junta su pasión por el periodismo y su gusto por conocer nuevas culturas y viajar.

“Para mí tener mi propio programa y poder recorrer el Perú y Latinoamérica, mostrando lo mejor de un lugar tan maravilloso, me hace sentir privilegiado. Une muchos de los intereses que yo tengo, como periodista y también como actor. Puedo desarrollar todas las inquietudes que tengo. Produzco mi propio contenido, puedo viajar, escribo mis guiones, estoy detrás de la parte técnica, del camarógrafo, de la edición y de la producción. Soy un agradecido de haber tenido siempre la suerte de ser parte de proyectos súper interesantes», dijo muy emocionado, resaltando que este 2025 podremos ver su programa a través de la plataforma DGO. “La verdad que muy feliz, me da la chance de llegar a más países”, agregó.

Coco Maggio conduce CocoTrips. (Foto: Composición)

Coco Maggio cuenta que pese a los años, la gente recuerda mucho su personaje, no solo los de aquella época, sino también nuevas generaciones que lo han conocido gracias a TikTok o la plataforma de Netflix. Con gran alegría no duda en atender a sus fans, aquellos que han llegado a adoptarlo como un peruano más y se alegran por cada paso que da en su carrera y en su vida personal. Hoy en día no solo tiene su propio programa, sino también ha formado una linda familia.

“Mi esposa es la me apoya y me alienta siempre. Gracias a las redes sociales, la gente puede conocerla y seguirla. Es una persona tan linda, tan buena, con un corazón tan bonito, que las seguidoras o los seguidores están encantados con que estemos juntos y que estemos formando una familia. La verdad que tengo mucha suerte de haberla encontrado”, concluyó.

Coco Maggio formó una linda familia con Mayi Sánchez. IG

Melissa Paredes, Julián Legaspi, Zumba y Luciana Blomberg se enfrentarán en la cocina de ‘El Gran Chef Famosos Extremo’

La cuenta regresiva ha comenzado. ‘El Gran Chef Famosos, Extremo’ está a punto de volver a las pantallas con una temporada que promete superar todas las anteriores en emoción, tensión y, por supuesto, sabor.

Este nuevo ciclo culinario se estrenará el miércoles 14 de mayo a las 7:45 p.m. y desde ya ha empezado a generar expectativa entre los seguidores del programa.

Latina ha confirmado a los primeros seis participantes que se atreverán a enfrentar los retos de esta versión recargada del popular reality gastronómico.

Entre rostros muy conocidos del entretenimiento peruano, actores y personalidades con estilos únicos, esta alineación inicial ofrece un anticipo de lo que será una competencia vibrante, donde no solo se cocinará bajo presión, sino también con mucha pasión. Conócelos y entérate por qué esta edición será la más intensa hasta ahora.

Luciana Blomberg

Actriz que se ha ganado el cariño del público gracias a su trayectoria en televisión. Desde sus inicios en ‘Mil Oficios’ hasta su papel protagónico en la reciente producción ‘Papá en Apuros’, Blomberg ha demostrado versatilidad y carisma. En sus redes sociales, se describe como amante del café, los viajes y la buena comida, lo que sin duda la convierte en una candidata ideal para esta travesía culinaria.

Luciana Blomberg fue Julieta Olaya en 'Papá en Apuros'.

Julián Legaspi

Actor uruguayo-peruano con una carrera sólida en miniseries y telenovelas como ‘Calígula’, ‘Pobre Diabla’ y ‘Al Fondo Hay Sitio’. A sus 51 años, llega a la competencia dispuesto a demostrar que el arte de la actuación puede complementarse muy bien con el arte de cocinar bajo presión.

Julián Legaspi es actor y en los noventa fue el icónico 'chico malo' de las novelas.

Melissa Paredes

Otra celebridad que promete ser el centro de atención es Melissa Paredes, modelo y actriz con múltiples apariciones en realities de baile y programas de televisión. Recientemente regresó al teatro con la obra ‘El Divorcio’ y participó en la telenovela ‘Nina de Azúcar’. Su presencia garantiza momentos intensos y seguramente sorpresas frente a las hornillas.

Melissa Paredes es actriz, conductora y empresaria.

Daniel Menacho

El joven Daniel Menacho, quien interpretó al querido “Fideito” en ‘De vuelta al barrio’, también ha sido confirmado. Con 29 años y una carrera que abarca teatro, cine y televisión, Menacho aportará una dosis de humor y espontaneidad a la cocina.

Daniel Menacho fue el popular 'Fideito' en 'De vuelta al Barrio'.

Rossana Fernández-Maldonado

La experiencia y trayectoria están aseguradas con Rossana Fernández-Maldonado, actriz y presentadora que se inició en ‘Nubeluz’ y ha tenido un recorrido exitoso en telenovelas y musicales. Su rol más reciente fue en ‘Madres, el musical’, donde dio vida a Daniela. Sin duda, su temple y profesionalismo serán claves en esta temporada extrema.

Rossana Fernández-Maldonado es actriz y cantante.

Zumba

La chispa y la energía estarán en manos de Zumba, nombre artístico de Óscar Alejandro Benítes. Este carismático animador y excompetidor de ‘Combate’ se hizo popular en los años 2010 y llega para añadir ritmo y diversión a la competencia, además de su entusiasmo característico.

Zumba se hizo conocido al ser parte de 'Combate'.

La temporada se denomina ‘Extremo’ por una razón: los desafíos serán más complicados, los ingredientes más exigentes y las condiciones más intensas. La producción ha prometido sorprender con nuevas dinámicas y pruebas que sacarán lo mejor —y quizá lo peor— de cada famoso.

‘El Gran Chef Famosos’ celebró dos años al aire

Este anuncio llega justo después de la reciente celebración por los dos años al aire del programa. ‘El gran chef famosos’ debutó en las pantallas de Latina el 1 de mayo del 2023 teniendo como ganador en la primera temporada a Ricardo Rondón, quien venció a Karina Calmet en una reñida final.

Para esta edición especial, participantes actuales se enfrentaron a concursantes históricos, en una jornada que combinó nostalgia y talento.

El equipo de los actuales incluyó a los concursantes que vienen participando en esta temporada: Tula Rodríguez, Jano Baca, Reimond Manco, Franco Cabrera, Mateo Garrido Lecca, Vania Bludau, Claudia Portocarrero y el ‘Gringo’ Marcos.

Por su parte, el equipo de los “históricos” llegó con: Mónica Torres, Zelma Gálvez, Ricky Trevitazzo, Canchita Centeno, el ‘Loco’ Wagner, Diana Sánchez, Ale Fuller y Junior Silva.

La victoria fue para los actuales, pero dejó claro que, en ‘El Gran Chef Famosos’, todo puede pasar.

En fotos. Looks casi duplicados, emoción y parecidos sorprendentes en la alfombra roja del cine y la televisión en Madrid

El talento, el glamour y las tendencias de la alta costura se apoderaron una vez más de la alfombra roja de los Premios Platino, la gala que cada año reconoce los mejores trabajos audiovisuales de España e Iberoamérica. La 12ª edición del evento, celebrada hace unos días en el Palacio Municipal IFEMA de Madrid, fue no sólo el reconocimiento a los artistas y creadores del cine y la televisión, sino una verdadera fiesta de la moda en la que las estrellas latinas desfilaron creaciones de grandes diseñadores y marcas de lujo como Chanel, Prada, Schiaparelli y Dior.

La actriz chilena Lux Pascal, hermana de Pedro Pascal, con
un diseño de Roland Mouret, muy parecido al del Longoria. Eva Longoria con un vestido
negro de corte sirena de
Zuhair Murad.Al igual que sus colegas, Natalia Oreiro apostó al vestido de escote corazón y corte sirena. La uruguaya eligió un diseño de la firma Gorof en terciopelo de sda y tul francés con cristales.Longoria recibe el
premio Platino de Honor por
su trayectoria de manos de
su gran amiga Sofía Vergara. Tras bambalinas,
Sofía Vergara –con
un vestido creado
por la griega Celia
Kritharioti– y Eva
Longoria conversan
animadamente.

La reina de la noche fue Eva Longoria, quien recibió el premio Platino de Honor por su trayectoria. “Desde que empecé mi carrera en Hollywood, en 1998, tenía el sueño de representar con orgullo mis raíces y honrar en particular a las mujeres hispanas… Juntas somos grandes y poderosas”, dijo la ex protagonista de Desperated Housewives, espectacular, con un impactante diseño de Zuhair Murad de corte sirena, tras recibir la estatuilla de manos de su gran amiga Sofía Vergara, que la sorprendió –al igual que al público– con su aparición en el escenario y la emocionó con sus palabras: “Yo me fui a Hollywood queriendo ser Eva Longoria, ¡y eso que ella es mucho menor que yo!”, expresó la colombiana.

Stefi Roitman posa con un strapless con
falda larga con plumas de la firma estadounidense
Filomena Fernández. La mujer de Ricky Montaner
contó que era la primera vez que asistía a los
Premios Platino. “Estoy feliz de haber sido invitada,
ha sido un placer celebrar con mis colegas”,
dijo, y además reveló que durante la velada fue
confundida varias veces con Úrsula Corberó. Úrsula Corberó –nominada por
su trabajo en la película El jockey– en una pose que
confirma el parecido con la modelo argentina.
La novia de Chino Darín lució un strapless en satén
de seda de la colección primavera-verano 2025
de Prada.Benjamín Vicuña,
nominado como mejor actor
por su papel en Envidiosa,
llegó escoltado por su
amor, Anita Espasandin, y
vestido por Rochas.

La ceremonia también estuvo marcada por varias situaciones divertidas. Una de ellas la protagonizó la argentina Stefi Roitman, quien reveló que durante la velada fue confundida en más de una ocasión con Úrsula Corberó. “Evidentemente me parezco y para mí es un halago y un honor, porque ella es maravillosa”, dijo la modelo, mujer de Ricky Montaner. Otra coincidencia llamativa fue la de los looks de tres actrices: la chilena Lux Pascal (la hermana de Pedro Pascal, con un diseño de Roland Mouret) y Natalia Oreiro (con una creación de María Gorof) eligieron vestidos muy similares al de Longoria.

Valentina Zenere deslumbró con dos cambios de look fabulosos.
La actriz de la película Nahir y novia de Sebastián Ortega lució en la alfombra
roja su corte bob con un vestido largo drapeado en jersey de crêpe con gran
escote y bustier en denim de Schiaparelli –valuado en 9500 euros–.Arriba del escenario, junto a la actriz española Ana Rujas, Zenere llevó un nuevo look. Esta vez apostó al vestido lencero de encaje, con transparencias y corsetería de la firma
Ashi Studio, y cambió de peinado.La 12ª entrega de los Platino
se realizó en el Palacio Municipal madrileño IFEMA. Griselda Siciliani con un conjunto
sastrero con detalles de terciopelo
de seda natural y camisa de
organza de Romina Giangreco. Juan Minujín, quien se
desmarcó del black tie con un
traje verde menta.La actriz
y modelo Mina
Serrano, conocida
por interpretar
a Cris Miró en la
serie homónima,
apostó por un
look osado con un
vestido transparente
ribeteado con plumas
sobre lencería blanca. Rodrigo Guirao Díaz, quien se
prepara para el estreno de la serie española
La encrucijada, también dijo “presente”.La actriz mexicana
Ilse Salas, nominada por su
participación en la película
Pedro Páramo, desfiló por la
alfombra roja con un traje
Chanel con lazo al cuello y
capa con plumas.

Sus strapless negros, al cuerpo y con escotes corazón –ribeteados con pasamanería plateada, en el caso de Lux y Eva– dieron que hablar. “Yo estoy feliz. Son mis primeros Premios Platino y no puedo creer que este sueño se esté haciendo realidad”, destacó Pascal, que no permitió que los comentarios sobre la similitud con el estilo de sus colegas alteraran su gran noche.

La tapa de revista ¡Hola! de esta semana

Cómo usar el laurel para combatir a las cucarachas

(Imagen ilustrativa Infobae)

Cuando se trata del combate contra las cucarachas, existen muchos elementos que pueden resultar útiles por encima de los productos químicos, recordando que estos insectos han ido generando cierta resistencia a ellos, ocasionando que su eliminación se vuelva más complicada.

La Blattodea puede infestar tu hogar por distintas razones, siendo las altas temperaturas y la falta de higiene de las principales. Siendo su infestación una de las más molestas, por los problemas que puede traer y por lo difícil que se vuelve su eliminación cuando inician su proceso de reproducción.

Ante esto, es importante aplicar medidas de prevención que ayuden a evitar su aparición, utilizando en especial remedios caseros, logrando ahuyentarlas y combatiendo una infestación mayor.

La forma de usa el laurel para ahuyentar las cucarachas

Una de las plantas más efectivas para combatir a las cucarachas de manera natural es laurel (Laurus nobilis). Esta planta aromática es conocida no solo por su uso culinario, sino también por su capacidad para repeler plagas, incluidas las cucarachas. Su eficacia se debe a los aceites esenciales que contiene, como el cineol, que resulta desagradable para estos insectos.

Mantener las superficies limpias, guardar los alimentos en recipientes herméticos, secar las áreas húmedas y sellar grietas y rendijas son prácticas recomendadas para evitar que las cucarachas encuentren refugio en el hogar - crédito Canva

Cómo utilizar el laurel para combatir cucarachas

  1. Hojas frescas o secas: Coloca hojas de laurel frescas o secas en áreas donde hayas detectado presencia de cucarachas, como esquinas de la cocina, alacenas, alrededor de fregaderos o en cualquier sitio que creas vulnerable. Las cucarachas evitarán acercarse debido al aroma intenso que desprenden las hojas.
  2. Machacado para mayor efectividad: Tritura algunas hojas para liberar más de los aceites esenciales. Puedes esparcir las hojas machacadas directamente en áreas problemáticas o colocarlas en pequeños recipientes en lugares estratégicos.
  3. Infusión o spray casero:Hierve algunas hojas de laurel en agua para preparar una infusión concentrada. Una vez que enfríe, viértela en un atomizador y rocía lugares donde suelen esconderse las cucarachas, como rincones, grietas o debajo de muebles.

Ventajas del laurel

  • Es seguro para niños y mascotas, ya que no contiene sustancias tóxicas.
  • Es económico y fácil de conseguir, ya que se vende en supermercados o mercados locales.
  • Ofrece una alternativa natural y efectiva para evitar el uso de insecticidas químicos.

Consideraciones adicionales

Aunque el laurel ayuda a repeler cucarachas, no las elimina por completo si la infestación es severa. Es fundamental mantener la limpieza en el hogar, evitar fuentes de alimento y agua para estos insectos, y sellar grietas o agujeros que puedan servir como refugio. Si la infestación persiste, combinar métodos naturales con controles profesionales garantizará mejores resultados.

Nacho Pérez Cortés: el actor argentino que audicionó para Spielberg y hoy se pone en la piel de Sandro para un gran musical

Llega al Teatro Coliseo a paso veloz. Lo espera la entrevista con LA NACION y luego la prueba de sonido previa a la función de Sandro, el gran show, el musical que evoca la figura de Roberto Sánchez y que cuenta con el aval “oficial” de la familia del recordado ídolo popular con Olga Garaventa, su viuda, a la cabeza.

Nacho Pérez Cortés aclara desde el vamos que su personificación no va detrás de una imitación, sino de la recreación de un alter ego y una atmósfera, en sintonía con lo que propone este musical con guion y dirección de Ana Sans y Julio Panno.

“Todo se completó cuando aparecieron los espectadores. Teníamos muy claro el camino, pero, por tratarse de un show que les canta directamente a las personas que lo vienen a ver, sin ‘cuarta pared’, interactuando permanentemente con el público, era una incógnita qué podía suceder”, reconoce el actor, cantante y bailarín, uno de los nombres de su generación más instalados en el movimiento del teatro musical argentino. “Era una gran responsabilidad hacer las canciones de alguien a quien se quiere tanto”, reconoce el artista.

Pérez Cortés hoy es parte de este espectáculo de gran escala junto con Alan Madanes (actor que se lució en las dos primeras temporadas de la pieza Cuando Frank conoció a Carlitos interpretando a Frank Sinatra), Sofía Val y Malena Rossi.

Nacho Pérez Cortés se luce como el alter ego del Gitano en Sandro, el gran show

Jamás se detuvo. El empeño por desarrollar lo suyo lo llevó a ser convocado para audicionar nada menos que ante Steven Spielberg con vistas a la posibilidad de trabajar en el film West Side Story, experiencia atípica y trascendente de la que también hablará en esta charla.

A sus treinta años, el intérprete tiene una nutrida trayectoria en el género. Fue protagonista de Rapunzel, The Rocky Horror Show, Más de 100 mentiras y Priscilla la reina del desierto, por mencionar solo algunos títulos. El listado también incluye Piaf, junto con Elena Roger.

Su infancia y adolescencia trascurrieron en General Lagos, a treinta kilómetros de Rosario, la ciudad donde dio sus primeros pasos, con una formación en el mítico teatro El Círculo. Hijo de una médica y un licenciado en Ciencias Políticas, su ecosistema era ese terruño de siete mil habitantes donde todos se conocían.

El ídolo

“Al principio sentía la presión de estar al servicio de un nombre que la gente quiere tanto, pero creo que ese amor hace que el público nos complete a partir del cariño y las ganas de encontrarse con Sandro, somos parte de un ritual colectivo”, sostiene Nacho Pérez Cortés, ya acomodado en la inmensa platea del Coliseo, en penumbras y con un escenario donde el nombre “Sandro” domina el espacio, casi como un vigía que se intuye.

Nacho Pérez Cortés defiende en escena una marca que es una responsabilidad

-Es interesante que el planteo de la obra vaya en busca de la recuperación de un espíritu y una atmósfera, y que no busque una imitación rasa.

-Los directores Ana Sans y Julio Panno fueron muy claros con nosotros desde el primer momento, nos dieron mucha libertad para trabajar, dentro del dibujo que plantea el material. Que no sea una imitación plantea otros problemas.

-¿Cuáles?

-Cuando se trata de una figura tan grande como Sandro es muy difícil esquivar el tema de cómo luce y cómo suena. El desafío era encararlo sin que sea, pero que sea. Creo que la gente, al tener tantas ganas de encontrarse con su ídolo, va completando esos lugares. Yo busqué en sus movimientos, había una vibración, por eso trato de no mentir en nada, de estar muy conectado, como hacía él. La obra requiere de un gran esfuerzo físico, el mismo que él les imprimía a sus conciertos, creo que esa es una manera de invocarlo.

-¿Cómo era, previamente, tu vínculo con el arte de Sandro?

-Había visto algunas de sus películas, como Operación Rosa Rosa, y oído sus canciones más conocidas, pero, cuando me involucré en este proyecto empecé a bucear y apareció un montón de información. No sabía mucho sobre su vida personal.

Más allá del libro del espectáculo y la bibliografía y material audiovisual al que recurrió para adentrarse en el universo del creador de “Penumbras” o “Trigal”, entre tantos títulos inolvidables, Pérez Cortés se entusiasma al recordar sus encuentros con “las Nenas”, las fieles fanáticas del Gitano: “Ellas me contaron las diferencias que había entre Sandro y Roberto Sánchez”.

-¿Qué te contaron?

-Todas coincidieron en que era un hombre amoroso, cercano, solidario, que hacía favores, aspectos que uno no imaginaría de parte de una figura de su tamaño.

Mabel, una de las “nenas” más históricas y con mejor conocimiento sobre el ídolo, le acercó al elenco material fotográfico y mucha información de primera mano: “Las Nenas están fascinadas con el show; nos dijeron que ‘vieron a Sandro’ en el escenario. Ese es el mayor regalo; misión cumplida”.

La relación con Olga Garaventa

Pérez Cortés cuenta que aún le falta visitar la mansión de Banfield que habitaba el astro de la canción y el cine romántico, fallecido en enero de 2010, y el “castillo” que construyó para montar allí su estudio de grabación y sus oficinas. De hecho, fue en ese exótico espacio de la calle Pavón, en el barrio de Boedo, donde Roberto Sánchez conoció a Olga Garaventa, que era empleada del lugar.

-¿Cómo fue tu vínculo con Olga Garaventa?

-Siempre estuvo detrás del proyecto, pero recién vio el espectáculo el día del estreno.

-Previamente, ¿habías hablado con ella?

-No. Cuando vio la obra comentó que sentía que estaba Roberto (Sánchez). Le decía a su hijo “se me venía encima”. Que alguien como ella diga que “vio” a Roberto en el show, es muy importante. Así como ella dijo que lo veía a Sandro en el espectáculo, nosotros sentimos que hay algo místico que nos acompaña, siento que estamos como bendecidos. La alegría de Olga (Garaventa) es nuestro mayor regalo.

Nacho Pérez Cortés se formó en el mítico teatro El Círculo de la ciudad de Rosario

-¿Qué significó y significa Sandro para la cultura popular argentina?

-Me sorprende el nivel de vanguardia, de rebeldía, sin el cliché de la campera de cuero sino rompiendo los modos de lo que había hasta ese momento. Encontró una forma de cantar y bailar, hizo algo propio.

El actor remarca cómo, en los conciertos, Sandro podía pasar de un chiste a una reflexión sumamente profunda y emocional: “Era como un sacerdote y tenía un rango actoral que no sé si le reconoce, porque manejar esos matices solo lo puede hacer alguien que banca mucho la escena”.

Camino al andar

“Comencé a estudiar a los siete años en el teatro El Círculo de Rosario, era mi patio de juegos”, dice Pérez Cortés con no poca emoción y recordando una reciente visita a ese particular lugar, con tanta historia dentro de las artes escénicas de nuestro país. “De ahí en más, nunca paré”, reconoce.

-¿Nunca atravesaste algún tipo de duda vocacional?

-No, pero, como la vocación apareció de tan joven, surgieron otros interrogantes. Me he preguntado: “¿Qué otra cosa soy?”.

-¿Qué sos?

-Tengo muy claro mi oficio, me interesa lo que hago y busco los lugares donde aparece el riesgo. Mi frase de cabecera es “no sé cómo mierd… voy a hacer esto”. Eso me lleva a descubrir y a confiar en el proceso.

-Hablabas sobre interpelarte sobre tu propio ADN.

-Creo que va muy de la mano entender cómo estás, quién sos y qué hacés.

-“Soy lo que hago” o “hago lo que soy”.

-Es un poco de ambas cuestiones, depende cómo uno lo vea. Por otra parte, es una carrera de largos procesos, de puertas abiertas y también de muchos “no”.

-¿Hubo muchos “no”?

-Sí, uno se forja de eso, porque son los que permiten los “sí”. Trato de pensar que las cosas que llegan son porque algo se acomoda y permite que aparezcan.

El llamado

Un hecho sobresaliente en la trayectoria de Nacho Pérez Cortés fue la serie de audiciones en las que se probó ante la mirada atenta del realizador Steven Spielberg, cuando el director norteamericano se encontraba, desde comienzos de 2018, definiendo el elenco de su film basado en el musical West Side Story, rubricado por Leonard Bernstein y Stephen Sondheim.

Si bien no quedó en el elenco definitivo, la experiencia fue de notable crecimiento. “Fue el ‘no’ más grande que recibí. Siempre me he esforzado y las puertas se me han ido abriendo de manera muy orgánica, pero, esa vez, no sucedió. Tuve que comenzar a ver todo desde otro lado”.

Despliegue, colorido y mucho baile: Nacho Pérez Cortés en uno de los cuadros de Sandro, el gran show

-¿Cómo fue el paso a paso de esa experiencia?

-Fue un proceso de un año. Lo primero que hice fue enviar un video y luego audicioné de manera presencial en tres oportunidades.

-¿Es cierto que fue tu representante el que te comunicó la posibilidad de estar en la película?

-Sí, me dijo “la semana que viene te quiere ver Steven Spielberg”. No lo podía creer. Ni siquiera tenía el visado.

En el video que, como primera instancia, vio el mega director de Hollywood, Pérez Cortés grabó una escena de Bernardo, el personaje que en la ficción de West Side Story es el hermano de María. El material fue la llave para la convocatoria presencial. “En una semana saqué la visa express, compré el pasaje -que luego la producción de la película me reembolsó- y me fui”.

-¿Con quién viajaste?

-Solo. Cuando llegué a Nueva York me esperó una camioneta que me llevó hasta el hotel, ubicado frente al Lincoln Center. Primero participé de un workshop de dos días con los directores musicales y coreógrafos, quienes nos enseñaron el material y nos prepararon para estar listos para cuando llegara Spielberg. Él llegó un día antes con su familia y su perro, lo primero que me dijo fue: “Hola, Nacho, ¿cómo estás?”. Muy macanudo.

La audición se realizó en un gran salón del Lincoln Center, lugar natural de ensayo del ballet. “Tuve que hacer dos escenas, cantar dos canciones y bailar”.

-¿Qué tipo de contacto tuviste con Steven Spielberg?

-Me dirigió, como sucede en todo casting.

La posibilidad de trabajar con Steven Spielberg fue una llave para replantearse las prioridades de su carrera y de su vida

-¿Te marcó?

-Sí, había dos cámaras grandes, pero también él giraba en medio de la escena con su camarita, buscando su propio plano. En ese momento, pensaba en el amor de este hombre por querer seguir haciendo películas.

Dos meses después, Pérez Cortés regresó a Nueva York para realizar una exhaustiva prueba de cámaras. “Era un gran set, con una escenografía montada; era como lo que uno ve por televisión, una megaproducción”.

Durante los cuatro meses siguientes, el actor continuó con el proceso de audiciones a través del formato de videoconferencia, hasta que, finalmente, regresó a los Estados Unidos. “La última audición fue con la pareja de actores que quedaron, Ariana (DeBose)y David (Álvarez). Éramos dos chicos para hacer a Bernardo y una actriz para Anita”.

La decepción

Al tiempo, llegó la comunicación que no quería recibir: “Cuando me dijeron que no quedaba fue duro. Lloré. No entré en un cuadro de depresión, pero sentía que todo era una mierd… Durante ese tiempo me costó lograr audiciones en Buenos Aires. Pensaba: ‘Vengo de audicionar con Spielberg y acá no puedo pegar un casting…’”.

-Fue un aprendizaje.

-Fue descubrir que esa experiencia que había atravesado no iba a cambiar mi vida como pensaba que la iba a cambiar. Entender que no hay una mano que te salva y que “llegaste” a un lugar fue desarmar muchos relatos que me había construido. El “no” de Spielberg me ayudó a buscar otro relato y empezar a entender todo de otra manera, que nada es tan tremendo. Me ayudó a bajarle el precio a las cosas y a no volverme loco, a no creer que estoy en un lugar en el que no estoy. Ahora siento que vengo a pasarla bien con mis compañeros y amigos, y a disfrutar de mi trabajo. No sé qué puede suceder mañana, quizás salgo de acá y me pisa un colectivo.

-O te llama Steven Spielberg de nuevo.

-Y ahí soy yo el que le dirá que no (risas). Mentira; iría con todo gusto.

Para agendar

Sandro, el gran show. Funciones: jueves a sábados a las 21 y los domingos a las 20. Sala: Teatro Coliseo (Marcelo T. de Alvear 1125).

Esta es la mejor canción de los años 90 según Noel Gallagher

Liam y Noel Gallagher no tienen prurito a la hora de dar opiniones negativas sobre sus contemporáneos. Sin embargo, el dúo de Oasis también tiene cosas lindas para decir de músicos y canciones por los que tienen predilección. En una entrevista con Absolute Radio, Noel citó su canción favorita de la década del 90: “There She Goes” de The La’s. Este sencillo se lanzó en 1988 pero fue reeditado dos años después. De algún modo, anticipó ciertos aspectos creativos del brit pop.

La canción fue compuesta por Lee Marvers. Sobre el músico, Gallagher expresó: “Él solo hizo un álbum, pero si solo vas a hacer un álbum en tu vida, haz ese. Es un compositor increíble, qué vago, pero lo dejaremos de lado. The La’s son una de mis bandas favoritas y siguen siéndolo”. Este es un gusto que comparte con su hermano Liam, quien expresó: “The La’s fueron tan importantes para mí como The Stones Roses, sin duda. Para mí, esos dos son como los Beatles y los Stones de mi generación. En cuanto a cantante, y por su imagen, Mavers está a la altura de Ian Brown”.

“Un compositor increíble, pero también un líder de verdad. Tiene un toque Marley, creo. Lo vi un par de veces, siempre es un poco irritable y eso, pero todavía me intriga, y eso es lo más bonito”, agregó sobre Marvers en una entrevista recogida por Far Out Magazine. “There She Goes” es considerado uno de los grandes himnos del indie y, si bien muchos interpretaron que se trataba sobre la heroína, su compositor lo negó rotundamente.

Los gustos musicales de Noel Gallagher

En una entrevista de 2011 con el medio The Quietus, Gallagher fue desafiado a elegir los 13 discos que lo formaron y uno de los elegidos fue el icónico The Queen Is Dead (1986) de The Smiths. “Recuerdo haber escuchado el primer sencillo, ‘Bigmouth Strikes Again’, y ya habían pasado página. Entonces lo conseguí y la portada era horrible, una porquería”, explicó.

“Pero luego lo puse y empieza con ese sample: ‘Oh, llévame de vuelta a la querida y vieja Blighty…’. [de la canción ‘The Queen is Dead’] Fue como: ‘¡Carajos!’. Simplemente asombroso. Es uno de los mejores comienzos de un álbum”, sentenció el nacido en Mánchester, de donde también era oriunda la banda liderada por Morrissey y Johnny Marr.

Además, en una entrevista de 1999 con la revista Q, habló de la que considera “la canción pop perfecta”. Gallagher afirmó: “’Strawberry Fields’ es probablemente la canción pop perfecta”. Acto seguido, argumentó su elección al señalar que “cuando tienes en cuenta la experimentación, las palabras y la melodía, es jodidamente increíble”.

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“Pasó de ser mi amigo a mi enemigo”: El músico que decepcionó a David Crosby

David Crosby

En la historia de la música, pocas amistades han sido tan creativas y conflictivas como la de David Crosby y Graham Nash. La dupla compartió años como parte del legendario supergrupo Crosby, Stills, Nash & Young y forjó una carrera que definió una era del folk rock. Sin embargo, no todo lo que brilla es oro y mientras que el arte fluía, las relaciones personales se deterioraban.

En una entrevista con The Guardian allá por 2021, el difunto músico habló sobre la posibilidad de reconciliarse con sus compañeros de banda y fue categórico: “No. Neil [Young] tiene un problema serio. Dije algo malo sobre su novia [la actriz Daryl Hannah, ahora esposa de Young]. Dije que creía que era una depredadora. Bueno, que se enfade conmigo. No pasa nada”.

Acto seguido, Crosby no titubeó en afirmar que “Graham pasó de ser el tipo que creía que era mi mejor amigo a ser definitivamente mi enemigo, así que no veo ningún futuro ahí. Daba la impresión de cuidarme, pero todo era para mantener el dinero fluyendo. No hemos hablado en un par de años. Y no voy a hablar con él. No quiero hacerlo. No estoy contento con él en absoluto. Para mí, todo eso es historia antigua”, sentenció.

Graham Nash
Graham Nash.

Las palabras de Crosby sacaban a la luz un resentimiento profundo y una decepción personal que iba más allá de cualquier desacuerdo profesional. La relación que una vez pareció fraternal se transformó en desconfianza total, con Crosby convencido de que la preocupación de Nash por él era simplemente una fachada con fines económicos.

Aún así, Graham luego reveló que David intentó contactarlo poco antes de morir, dejándole un mensaje de voz en un intento de disculparse, aunque la conversación nunca llegó a concretarse. Sin embargo, Nash encontró algo de consuelo en ese último gesto: “Me hace feliz saber que, quizás, estábamos encaminados a reconciliarnos”, dijo tras la muerte de Crosby en 2023.

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La banda que impactó a Tom Morello en la primera edición de Lollapalooza

Tom Morello

Tom Morello, guitarrista de Rage Against the Machine, recordó recientemente la primera e itinerante edición del festival Lollapalooza en 1991, destacando la actuación de Nine Inch Nails como una de las más impactantes de su vida.

En declaraciones recogidas en el libro Lollapalooza: The Uncensored Story of Alternative Rock’s Wildest Festival (vía Consequence), Morello confesó que no conocía a la banda liderada por Trent Reznor antes del festival y que, tras ver su presentación, corrió a comprar su álbum debut, Pretty Hate Machine.

Ese primer Lollapalooza… no hay que andarse con rodeos: Nine Inch Nails la rompió“, afirmó Morello. “Nunca había oído hablar de esa banda. Jamás compraría un casete que tuviera teclados, salvo que fuera de Pink Floyd. Pero fui al show en Los Ángeles y al día siguiente salí corriendo a comprar Pretty Hate Machine. Hicieron lo que se supone que deben hacer los conciertos: crear fans. Y yo fui uno de ellos“.

Joseph Cultice
Nine Inch Nails en la filmación del videoclip de “March of the Pigs”. Foto: Joseph Cultice.

Otro que le tiró flores a la energía de NIN en el primer Lollapalooza fue Dave Navarro, guitarrista de Jane’s Addiction, quien los catalogó como “una de las cosas más emocionantes que he visto”. “Ahí tenías a una banda nueva, con un sonido nuevo, y tocaban a las cuatro de la tarde, a plena luz del día… así que todos los días estaba en ese lugar a las cuatro”, recordó.

La primera edición de Lollapalooza contó con un cartel que incluía a Jane’s Addiction, Siouxsie and the Banshees, Living Colour, Butthole Surfers y Rollins Band, entre otros. Para ese entonces, Nine Inch Nails promocionaba su primer álbum y no había alcanzado el éxito masivo que llegaría con su EP Broken (1992) y el álbum The Downward Spiral (1994).

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