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3 EPs argentinos de garage rock para escuchar a todo volumen

El garage rock fue uno de los géneros que en el último tiempo se comenzó a revalorizar en la escena independiente de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores. En una época donde estilos musicales apelan a sonoridades más distorsionadas y lo-fi, este género no podía quedar relegado.

Con un difuso origen hace ya más de 50 años, el garage rock nació como un subgénero del temprano rock and roll que empezaba a mirar con interés otras desviaciones, como el surf rock y las bandas que llegaban a Estados Unidos en el marco de la denominada Invasión Británica. En manos de jóvenes aficionados, la música estaba cargada de una energía única y una visión airada de las cosas.

A continuación, desde Indie Hoy recomendamos tres recientes EPs de garage rock nacidos en Buenos Aires. 

Pulover – Charmiclotone

Luego de dos discos de larga duración editados en 2018 y 2021, el cuarteto Pulover recurrió al productor Mariano “Manza” Esaín (miembro de Valle de Muñecas y productor de Pez y Coiffeur, entre muchos otros) para actualizar su sonido hacia una impronta más bailable. En lo que sus propios miembros definen como “una búsqueda exploratoria”, la banda porteña se abre a otros sonidos de su interés más vinculados al punk, new wave y sonoridades ácidas.

Pulover
Pulover

Reconocido por su particular mezcla de guitarras, el productor jugó un rol clave: “En nuestro caso también tuvo que ver con dejar nuevos espacios, trabajar las guitarras con más atención, darle a las bases rítmicas una impronta más bailable”. Explican también que si bien las canciones de Charmiclotone no responden estrictamente a una línea conceptual, sí parecen estar unidas por una serie de temáticas urbanas, algunas más cercanas a lo autobiográfico que otras, pero siempre tomando como eje la idea de poder incluir historias de personajes de la ciudad, sus (des)encuentros, (des)amores, finales y otras experiencias que se vinculan a la vida citadina.

Escuchá Charmiclotone en plataformas (YouTube, Spotify, Tidal).

Joint Ravolta – Atorrancia

Con más de una década de carrera, Joint Ravolta lanzó Atorrancia, un EP de 5 temas que incluye la participación del mismísimo Sergio Rotman en saxo. Este nuevo trabajo de estudio se suma a su discografía luego de dos discos de larga duración y dos EPs en los últimos años, siendo éste el primero que editan bajo el sello Valiant Negro Records.

Joint Ravolta

El conjunto de Bernal coprodujo Atorrancia con Nelson Pombal, abrazando la siempre presente impronta punk que hay en sus temas con un sentido del humor sarcástico y afilado, pero sin dejar de lado una búsqueda que amplíe la paleta sonora que usan. En este sentido, es notorio el paso por otros géneros como el reggae, el post punk y hasta una suerte de balada indie. Como si eso fuera poco, el cierre está a cargo de la banda Gitanos (compañera de sello) que realizó un remix en clave de dub para el tema de apertura del disco, dando como resultado una placa que en su corta duración logra demostrar la versatilidad que maneja Joint Ravolta.

Escuchá Atorrancia en plataformas (YouTube, Spotify, Tidal).

Pizza – Cerca pero no tan cerca

La imagen de un tubo de teléfono tiende a aparecer en las fotos y shows de Pizza. No se trata de un objeto simplemente dispuesto a modo de escenografía, sino que es toda una declaración de principios: el sonido roto viene así por defecto. La banda es un acto en vivo que consolidó su reputación gracias al boca en boca incluso antes de estrenar sus dos primeros EPs: Pizza? lanzado en febrero de 2024 y Cerca pero no tan cerca unos pocos meses después.

Con influencias venidas del garage de principios de siglo como The Strokes y Arctic Monkeys, el cuarteto tomó la decisión explícita y consciente de querer que “suene garage” sin abandonar el sonido moderno de bandas actuales más vinculadas al post punk como Shame, Idles y Fontaines D.C.. Fue tal la contundencia de esa idea que, con el material de ambos EPs en proceso de grabación, el que habían comenzado en segundo lugar fue más rápido de terminar que el primero.

Más allá de las coincidencias de fechas y de entender que la personalidad del grupo está bien plasmada en sus dos trabajos, explican que el límite entre ambos es claro y son tajantes al respecto: “no podíamos juntarlos y hacer un disco porque son dos caras de la misma moneda; somos las dos cosas y artísticamente no era lo mejor unir todo”. Así, dueños de un sonido eléctrico, filoso y complejo, el conjunto se abrió paso en la candente escena porteña llegando a compartir escenario con bandas como Dum Chica, Socorro, Sakatumba y Ryan.

Escuchá Cerca pero no tan cerca en plataformas (YouTube, Spotify, Tidal).

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10 lanzamientos para escuchar esta semana: Javiera Mena con Santiago Motorizado, Indios con Conociendo a Rusia y más

10 lanzamientos para escuchar esta semana

En Indie Hoy, nos apasiona descubrir música. Cada día, recibimos una amplia variedad de lanzamientos, intercambiamos recomendaciones y exploramos nuevos horizontes sonoros. Todas las semanas, a través de nuestra selección musical, compartimos los discos que nos atraen y destacamos algunas de las canciones más recientes que cautivaron a nuestro equipo. Te invitamos a dejarte sorprender por lo nuevo.

Esta semana tenemos lanzamientos de Andry Bett con Francisca y Los Exploradores, Indios con Conociendo Rusia, Isla de Flores, Javiera Mena con Santiago Motorizado, Juan Ibarlucía, La Valenti con Clara Cava, Los Walrus, Mariana Montenegro, Rama Empada con Bautibit, y Silvestre y La Naranja. Escuchá nuestra selección semanal de música nueva en nuestra playlist de Spotify.

Andry Bett y Francisca y Los Exploradores – “Un rato más” 

Andry Brett combina rock alternativo con guiños pop en su más reciente single, un trabajo en colaboración con Francisca y Los Exploradores. Con una cadencia espontánea y sosegada, “Un rato más” remite a las tardes veraniegas de la infancia, al espíritu de juego y a la vigorizante sensación de tener la vida por delante. “El concepto de la producción fue un poco ese: unos pibes tocando en el garage de su casa, tardes con amigos andando en bici, los primeros amores. Como una peli coming of age” explicó el porteño Agustín Andribet.

Indios y Conociendo Rusia – “Loco”  

En medio de una ajetreada gira por festivales, que pasó desde el Cosquín Rock y el Buena Vibra y seguirá por Chile, la banda rosarina apartó el tiempo para colaborar con Conociendo Rusia en “Loco”, su primer single del año. Más que contemporáneos, se trata de dos bandas emparentadas por ese sonido pop rock guitarrero para cantar a todo pulmón, el mismo que los hizo converger en una misma escena y destaca tanto en este track.

Isla de Flores – En una

Puliendo su estética de indie rock prístino y llevadero, Isla de Flores llega con su tercer trabajo de estudio luego del disco Perronalidad (2020) y el single “Enero 22 (versión Japón)”. Tras un cambio de formación, la banda oriunda de Tandil integrada por Euge Fiori, Fede Islas, Martín Estévez y Juan Artero logra, a lo largo de cuatro canciones, condensar la sensibilidad melódica que delinea su identidad sonora sencilla, fresca y desenvuelta. 

Javiera Mena y Santiago Motorizado – “Mar de coral”   

Recorriendo la realidad del amor a distancia con ternura y desconsuelo en iguales proporciones, Javiera Mena convoca a Santiago Motorizado para el tercer adelanto de su próximo disco. “Mar de coral” sucede a “Volver a llorar” y “Entropía”, inaugurando una etapa donde la cantante transita un sonido más personal, íntimo, frágil y entrañable. “Estoy muy contenta de colaborar con un artista tan admirado como Santiago, es un héroe para mí y un orgullo compartir esta canción que hicimos con mucho amor”, comentó la cantautora chilena.

Juan Ibarlucía – “Tu jinete”  

Volver a lo colectivo y lo elemental: esta es la premisa que guía el nuevo trabajo de Juan Ibarlucía. No se trata solo de raíces nacionales como el folclore argentino, el country o el gospel, sino también de repensar la instrumentación, las herramientas y las formas de hacer. A diferencia de sus últimos álbumes, Ibarlucía se propuso, en sus promias palabras, “dos cosas: volver a componer con herramientas muy elementales (guitarra, piano, birome) y hacer de las sesiones una colaboración musical con amigos”.

La Valenti y Clara Cava – “Yanina” 

Valentina Soria (alias La Valenti) une fuerzas con Clara Cava en un track impulsado por el idilio del romance. “Yanina” nos sumerge en la alegría y potencia de un lugar en donde siempre es primavera. La cantante nacida en Córdoba domina con maestría su estilo definido con tres palabras: pop, folklore y demencia. Entre referencias a Madonna y el aporte vocal de Cava, este single captura la euforia del amor en su estado más puro.

Los Walrus – “Lejos” 

Los Walrus están de regreso con “Lejos”, un track psicodélico de rock expansivo con tintes de música disco. Esta canción, originalmente compuesta en 2018, permite al grupo uruguayo mostrar su costado más bailable y despreocupado. El single fue acompañado por un elaborado diseño psicodélico de la mano de Eleonora (alias Bizcochuelo) y, tal como comentó la banda en sus redes sociales, es perfecto para “bailar corte Bee Gees y mandar a la shit a quien se lo merezca”.

Mariana Montenegro – “Bailando (Tururú)” 

Housero con grooves de guitarras, este tema es la tercera entrega del compilado de Emotiva, el sello independiente fundado por la cantante y productora Lupe. En esta ocasión, la artista y productora musical chilena Mariana Montenegro nos envuelve con un hook fonético tan universal como “tururú”, plasmando su propia visión de la fusión entre pop, música disco, new wave y R&B. “‘Tururú’ representa las aventuras que uno puede tener en una fiesta. Mi intención es que la gente pueda cantarla y recordarla, sin importar el idioma que hable”, comentó la mitad de Dënver.

Rama Empanada y Bautibit – “Un poco más” 

En el primer adelanto de su próximo LP, Rama Empanada colaboró con Bautibit para crear una canción que habita la contradicción con frescura y entrega. “Un poco más” desafía la insatisfacción constante con soltura pop. Este trabajo marca el inicio de una nueva etapa para el cantante rosarino, con un osado aumento de velocidad y energía en su costado electrónico. Estos aires de fiesta pop fueron retratados en un videoclip dirigido por Andrea Florens, Azul Jazmín, Victoria Zubarán y Ladislao Argüello Villar.

Silvestre y La Naranja – “Océano” 

Silvestre y La Naranja prepara el terreno para su séptimo álbum de estudio con “Océano”. Con la incorporación sintetizadores, caja de ritmos e instrumentos nuevos a su paleta sonora, la banda porteña se suma al gran giro hacia la electrónica que caracteriza su tiempo, pero sin dejar atrás su costado guitarrero. Mientras que la canción fue producida por Mateo Rodo, el videoclip fue realizado por Muerde y retrata el mensaje de vencer los obstáculos para finalmente lograr algún tipo de cercanía. 

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¿Será real?: Afirman que el Fyre Festival 2 tendrá lugar en México

Fyre Festival

Billy McFarland, el cerebro detrás del catastrófico Fyre Festival de 2017, anunció oficialmente la segunda edición de este controvertido evento, que esta vez tendrá lugar en Isla Mujeres (Quintana Roo, México) del 30 de mayo al 2 de junio.

Tras cumplir una condena de seis años por fraude y ser el centro de dos documentales que narran su estafa, McFarland insiste en que esta vez todo será diferente. En una publicación de Instagram, aseguró que “Fyre Festival 2 es real” y que la organización corre a cargo de LostNights, una productora especializada en eventos de música electrónica en México.

El desastre del Fyre Festival 2017

El primer Fyre Festival, promovido por McFarland y el rapero Ja Rule, fue vendido como una experiencia de lujo en una isla privada en las Bahamas. Se prometieron alojamientos cinco estrellas, gastronomía gourmet, fiestas en yates con modelos y presentaciones de bandas de renombre. Con la imagen de celebridades como Kendall Jenner, Bella Hadid y Emily Ratajkowski en las publicidades, la promoción del evento logró que las entradas se agotaran rápidamente.

Sin embargo, al llegar a la isla, los asistentes se encontraron con una realidad desoladora: el festival carecía de infraestructura, las bandas cancelaron y terminaron siendo alojados en tiendas deterioradas con colchones mojados, donde no había agua ni alimentos suficientes y la organización se desplomó por completo. El escándalo resultante llevó a McFarland a la cárcel en 2018 por fraude electrónico y estafa.

La apuesta por Fyre Festival 2 en México

A pesar de su historial delictivo y la desconfianza general, McFarland insiste en que Fyre Festival 2 será un evento “real”. En una entrevista con Today explicó que el festival contará con artistas de diversos géneros, incluyendo electrónica, hip hop, pop y rock. Además, promete actividades exclusivas. “No es sólo música (…) Podríamos pedirle a un patinador profesional que haga una demostración. Es posible que un campeón de MMA te enseñe técnicas por la mañana”, detalló.

Las entradas para el Fyre Festival II ya están a la venta a través del sitio web oficial, con precios que van desde los 1400 dólares para el acceso general hasta un paquete de un millón de dólares para ocho personas, que incluye alojamiento en yates de lujo. Para evitar repetir el desastre de 2017, McFarland afirma que no está involucrado en la logística y que la producción estará a cargo de la mencionada empresa mexicana LostNights, además de la plataforma soldout.com, que garantiza reembolsos en caso de que el festival se cancele.

¿Un nuevo fraude en camino?

Como era de esperarse, la reacción pública ante el anuncio de Fyre Festival 2 fue de escepticismo. Aunque McFarland asegura haber aprendido de sus errores, su historial también incluye intentos de vender tickets falsos para eventos exclusivos, como la MET Gala. En 2019, Netflix estrenó el documental Fyre: The Greatest Party That Never Happened, en el que se expone la magnitud del fraude cometido.

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10 canciones que sirven para hacer RCP

hombre haciendo rcp

La reanimación cardiopulmonar (RCP) es una técnica vital que puede salvar vidas en situaciones de emergencia. Para que la RCP sea efectiva, es crucial mantener un ritmo constante de compresiones en el pecho, y es acá donde juega un rol clave la música. Varios estudios demostraron que canciones con un tempo de entre 100 y 120 pulsos por minuto (BPM) son ideales para facilitar este procedimiento, ya que ayudan a mantener el ritmo adecuado de compresión.

La música puede ser una gran guía a la hora de realizar RCP, tanto para los rescatistas como para quienes reciben ayuda. De hecho, las canciones pegajosas y conocidas pueden contribuir a mantener la calma y el enfoque en momentos de tensión. Uno de los casos más conocidos es “Stayin’ Alive” de los Bee Gees, utilizada como ejemplo clave para explicar lo útil que puede ser la música en estas situaciones. A continuación te recomendamos 10 canciones con los BPM necesarios para realizar RCP.

Taylor Swift“22”

ABBA“Dancing Queen”

Survivor“Eye of the Tiger”

Cyndi Lauper“Girls Just Want to Have Fun”

Gloria Gaynor“I Will Survive”

Hanson“MMMBop”

Kendrick Lamar“Not Like Us”

Nirvana“Smells Like Teen Spirit”

Mark Ronson y Bruno Mars“Uptown Funk”

Spice Girls“Wannabe”

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Murió Roberta Flack, la voz de “Killing Me Softly”

Roberta Flack

En el día de hoy falleció Roberta Flack, la cantante y pianista responsable de grandes éxitos de soul y R&B en los 70. La nacida en Carolina del Norte había cumplido 88 años hace menos de 15 días y su representante confirmó hoy la triste noticia a través de un comunicado publicado en redes sociales.

“Estamos desconsolados por el fallecimiento de la gloriosa Roberta Flack esta mañana, 24 de febrero de 2025. Murió en paz rodeada de su familia. Roberta rompió barreras y récords. También fue una educadora orgullosa”, reza la publicación.

En 2022, la artista anunció que sufría esclerosis lateral amiotrófica. La causa de su muerte está relacionada con complicaciones de la propia enfermedad.

Flack comenzó a estudiar piano a los 9 años y a los 15 ingresó a la Universidad Howard en Washington, DC para continuar su formación musical. Más adelante, se convirtió en la primera artista en ganar 2 Premios Grammy a Mejor grabación del año de manera consecutiva, gracias a los hits “The First Time Ever I Saw Your Face” y “Killing Me Softly with His Song”.

“The First Time Ever I Saw Your Face” pasó desapercibida cuando fue lanzada en el disco First Take de 1969, pero ganó gran popularidad cuando Clint Eastwood la incluyó en su película Obsesión mortal y alcanzó el número uno en el Billboard Hot 100, tres años después de su lanzamiento.

En 2009, su trayectoria e importancia fue reconocida cuando ingresó al Salón de la Fama de la Música de Carolina del Norte. En 2012, lanzó su último disco de estudio Let It Be Roberta en el que interpreta clásicos de The Beatles como “In My Life”, “Come Together”, “Hey Jude” y más en estilo R&B.

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Un nuevo libro refleja el impacto de Virus en Chile

Virus.

Con motivo del 40 aniversario de Locura, el autor chileno Cristóbal González Lorca presenta Virus en Chile. La locura del rock que nos contagió: un nuevo libro sobre la icónica banda argentina y su impacto e influencia en el país vecino. El lanzamiento oficial será el próximo 13 de marzo.

Publicado por la editorial Biblioteca de Chilenia, este libro examina el impacto y la vigencia de Virus en la cultura chilena. La banda argentina fundada y liderada por los hermanos Moura se destacó en la escena musical de los años 80 por su espíritu vanguardista, desafiando la homofobia y los prejuicios de un medio que inicialmente “los etiquetaba como frívolos”.

Con una propuesta estética e ideológica audaz y un sonido innovador, Virus no solo marcó a una generación en Argentina, sino que también resonó con fuerza del otro lado de la cordillera, a pesar de las barreras del contexto histórico. Mientras Argentina transitaba hacia la democracia, Chile aún vivía bajo una dictadura, lo que hizo que el mensaje de la banda cobrara una relevancia particular.

En Virus en Chile. La locura del rock que nos contagió, Cristóbal González recopila testimonios de fanáticos, músicos y críticos para reconstruir la trayectoria de la banda en el país. En un comunicado, dijo:

“El año pasado recibí la propuesta e invitación a escribir sobre una banda muy importante para el rock latinoamericano y que admiro mucho. Me pareció un gran desafío y dije que sí. El proyecto finalmente tomó forma con la ayuda y participación de diversos colaboradores y hoy es una realidad”.

Aunque la presentación oficial será el 13 de marzo en Casa Conejo (Santiago de Chile), el libro ya puede conseguirse en algunas librerías y ferias de Chile y a través de la web de BuscaLibre en Argentina.

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John Lydon, sin piedad con Taylor Swift: “Es increíblemente aburrida”

John Lydon

John Lydon, el icónico exlíder de los Sex Pistols y fundador de Public Image Ltd., no se contuvo en su más reciente entrevista con NME, donde dejó en claro su desprecio por algunas de las figuras más populares de la actualidad. En el marco de una nueva edición del ciclo Does Rock N Roll Kill Braincells?!, Lydon reflexionó sobre su paso por la industria musical y no dudó en lanzar críticas mordaces contra algunos de los nombres más importantes de la industria músical como Taylor Swift y Lady Gaga.

Consultado sobre la popularidad arrolladora de Swift, el vocalista no tuvo reparos en calificarla como “increíblemente aburrida“. “Hay toda una historia de ese tipo de cantante en Estados Unidos: el fenómeno pop adolescente trivial. En lo que se ha convertido ahora es demasiado elaborado, y está atrapada en no querer molestar a su base de fans… ¡Que se joda!”, exclamó.

Lydon continuó su crítica al señalar que la carrera de Swift fue evolucionando hacia una estética grandilocuente que la encasillará inevitablemente en un destino sin futuro: Las Vegas. “No tiene a dónde ir, así que ha derivado en esa vibra de vestido de gala pomposo. Va a ser otra de esas que terminan en Las Vegas, porque es el único lugar que le queda, y eso no es ningún futuro, ¿verdad?”.

Taylor Swift
Taylor Swift. Foto: Instagram de Taylor Swift.

El referente punk también arremetió contra Gaga, una artista a la que en su momento elogió pero de la que ahora se muestra profundamente desencantado. “Lady Gaga era una presentación increíblemente elaborada y con muchas capas, muy de la era Bowie y el pop en su máxima expresión. Pero en lo que se ha convertido ahora es en Bizarro World”, opinó, criticando su incursión en el cine. “No me gusta como persona. No creo que proyecte nada saludable. No siento alma en ella. No siento su corazón en lo que hace. Parece una pena. Debería tener otro lado”, agregó.

Durante la entrevista, Lydon también fue interrogado sobre si sigue a bandas de punk y post-punk contemporáneas como Idles, Fontaines D.C. o Bob Vylan, pero desestimó la idea con indiferencia. “No tiene mucho sentido”, afirmó, agregando que no es su responsabilidad mantenerse al tanto de ellas. Por último, reveló que Daft Punk le propuso trabajar juntos en el estudio, pero rechazó la oferta porque “no sintió la vibra”.

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Charly García se juntó con Sting en Buenos Aires: Las fotos del encuentro

Sting y Charly García

Ayer, 23 de febrero, Sting dio el primero de sus dos shows en el Movistar Arena de Buenos Aires y, más allá de las canciones que interpretó, lo que más se viralizó en redes sociales fue su encuentro con Charly García en camarines. Según se puede ver en algunas fotos compartidas en redes sociales, Charly aparece en silla de ruedas y está acompañado por su mánager, Guillermo “Tato” Vega, y por Facundo Iñigo, músico y cuñado.

Si bien no trascendieron detalles sobre la charla que mantuvieron, en una imagen compartida por el productor José Palazzo se puede ver que Charly le regaló a Sting algunos vinilos de su discografía, entre ellos su último lanzamiento, La lógica del escorpión. Además, en otra foto compartida por Vega en su cuenta de Instagram se da a entender que, luego del show, Sting y García volvieron a reunirse en lo que parecería ser el bar del hotel.

Por su parte, Sting volvió a la Argentina después de su última visita en 2017 para dar dos shows en el Movistar Arena en el marco de su nueva gira “Sting 3.0”. Su segunda presentación tendrá lugar la noche de este lunes 24 de febrero y todavía quedan algunas entradas disponibles en la ticketera del recinto.

Foto: Instagram de Facu Iñigo.
Foto: Instagram de Guillermo Tato Vega.

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3 miniseries para ver este fin de semana en Netflix

Día cero (2025)

Netflix estrenó varias miniseries en los últimos días para disfrutar este fin de semana. Te contamos sobre tres que están llamando la atención.

Día cero

Sinopsis: Tras un ciberataque devastador, encomiendan a un expresidente de los Estados Unidos la misión de descubrir a los autores y sacar la verdad a la luz antes de que ataquen de nuevo. Pero entonces surge la duda: ¿la mayor de las amenazas proviene de una potencia extranjera o de un enemigo interno?

Elenco: Robert De Niro, Jesse Plemons, Lizzy Caplan, Connie Britton, Joan Allen, Angela Bassett, Dan Stevens.

Episodios: 6.

Origen: Estados Unidos.

Más sobre Día cero en esta nota.

La historia de mi familia

Sinopsis: Un hombre llamado Fausto en el último día de su vida. Una familia lejana poco probable que sale a la luz después de su muerte. La historia de un querido clan al que Fausto impone responsabilidades inesperadas.

Elenco: Eduardo Scarpetta, Vanessa Scalera, Massimiliano Caiazzo, Cristiana Dell’Anna, Gaia Weiss y Antonio Gargiulo.

Episodios: 6.

Origen: Italia.

Más sobre La historia de mi familia en esta nota.

Vinagre de manzana

Sinopsis: Ambientada durante los inicios de Instagram, sigue a dos veinteañeras que se proponen curar sus enfermedades letales con rutinas y dietas de bienestar mientras predican su mensaje a toda una comunidad a través de internet. Algo muy inspirador… si fuera verdad.

Elenco: Kaitlyn Dever, Aisha Dee, Alycia Debnam-Carey y Essie Davis.

Episodios: 6.

Origen: Australia.

Más sobre Vinagre de manzana en esta nota.

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Paul McCartney vende fotografías inéditas de The Beatles

John Lennon y George Harrison

Paul McCartney pondrá a la venta ediciones limitadas de su colección de fotografías de los Beatles, la cual fue expuesta incialmente en Londres y ahora llega a la ciudad de Los Ángeles. La muestra, que consta de 36 imágenes tomadas entre diciembre de 1963 y febrero de 1964, sirve como un pequeño vistazo al apogeo de la Beatlemanía.

La exposición titulada Eyes of the Storm ahora llega a Gagosian, donde Paul ayudó a producir y vender ediciones limitadas de estas fotografías, todas firmadas, destinando parte de los ingresos a los esfuerzos de recuperación y reconstrucción en el sur de California tras los recientes incendios.

Estas fotografías tomadas con su cámara Pentax de 35 mm tuvieron lugar en un momento crucial para el grupo, justo después del lanzamiento de With the Beatles y tras la primera gira por el Reino Unido. A través de su lente, Paul captura la emoción y la inocencia de una banda que, aunque ya comenzaba a ser reconocida mundialmente, todavía estaba explorando las profundidades de su éxito.

En palabras de McCartney, “Al mirar estas fotos ahora, décadas después de haber sido tomadas, encuentro que hay una especie de inocencia en ellas. Todo era nuevo para nosotros en ese momento. Ahora traen de vuelta tantas historias, un torrente de recuerdos especiales, que es una de las muchas razones por las que las amo, y sé que siempre despertarán mi imaginación”.

Las fotos van desde selfies frente al espejo hasta instantáneas de los Beatles interactuando con sus fanáticos. Las imágenes fueron tomadas en varias ciudades, incluidas Liverpool, Londres, París, Nueva York, Washington DC y Miami. La exposición estará abierta al público en Los Ángeles desde el 25 de abril hasta el 21 de junio.

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